.

Paz y Bien. Conoce a la Orden Franciscana Seglar de Barquisimeto, Iglesia Altagracia. Asiste a nuestras reuniones los 1ros y 3ros domingos de cada mes a las 9:00 a.m.....Bendice, Señor, nuestros planes y proyectos en este 2016....Juventud Franciscana Jufra, reuniones cada sábado a las 10.00 a.M. ADOFRA, Adolescentes Franciscanos domingos a las 10:00 a.m. Buscamos darle un toque franciscano a nuestra juventud

sábado, 24 de abril de 2010

A ti Buen Pastor, encomendamos las vocaciones para nuestra fraternidad

Jesucristo es, por supuesto, el centro de nuestra fe. La familia franciscana, religiosas, religiosos y seglares, lo contemplamos según la imagen bíblica de “Buen Pastor”. Jesús es el Buen Pastor preocupado especialmente por, aquellas ovejas que se pierden y se alejan de Él. Jesús nos manifestó la Misericordia entrañable del Padre para con los pobres, pequeños y pecadores. Podemos ver en la Biblia su solicitud y cercanía hacia esas personas.

Ya en el Antiguo Testamento se nos habla de Dios como Pastor puesto que entre los israelitas había muchos pastores y los autores bíblicos utilizaban imágenes cercanas al pueblo para comunicar su fe. Podemos ver esto en Ez. 34, 2 22. El Señor recrimina a los jefes del pueblo el que no hayan sido buenos pastores de la gente a su cargo. El mismo dice que va a ser el Pastor del pueblo cuidándolo, protegiéndolo y guiándolo. Va a tener una solicitud especial por las ovejas que se pierden, por la gente alejada, reuniéndolas, curando sus heridas y fortaleciendo a las débiles.

En el Nuevo Testamento los apóstoles y evangelistas, después de experimentar la resurrección de Jesús, comienzan a anunciar por todo el mundo esta Buena Noticia. Se ven entonces en la necesidad de ciertos títulos o nombres para expresar lo que suponía Jesús para ellos. Dicen así que Jesús es el Hijo de Dios, el Salvador, el Señor... Entre todos estos títulos, lo llaman también Buen Pastor.

Nos hablan de esto S. Juan, S. Lucas y S. Mateo. En Jn 10, 1 19 podemos ver a un pastor solícito por todo su rebaño y que da la vida por las ovejas. En Mt 18,12 15 y Lc 15,3 7 vemos a un pastor que se preocupa especialmente por buscar a la oveja perdida, dejando todas las demás en su redil.

Estas son las citas más importantes referentes al Buen Pastor en la Biblia. Ojalá que las tengamos bien presentes y que las leamos frecuentemente para impregnarnos de la misericordia de Jesús por los alejados y marginados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te retires sin dejar tu opinión

INFORMACIONES

-Asiste a la Eucaristía dominical de 11:30 a.m. ¡Te esperamos!

Estamos actualizando los datos de todos nuestros hermanos.

Déjanos tu mensaje, tu opinión es importante para nosotros.

Colabora con el bolso franciscano. Un paquete de arroz, harina puede llevar alegría a la casa de nuestros hermanos.

Todos los sábados a las 10:00 de la mañana se reúne la Juventud Franciscana
Jufra de nuestra parroquia, la invitación para todos los jóvenes que quieran darle sentido a sus vidas descubriendo a Cristo a través de San Francisco de Asís.

Hermano Franciscano Seglar, no olvides estar al día con tu cuota, solicita al hermano Hugo Quiroga, no permitas que se acumulen para que sea más fácil cumplir con tus obligaciones. Les recordamos que a partir de enero 2015 la cuota equivale 1200 bs al mes

Paz y Bien para todo Barquisimeto. Con el Papa Francisco queremos abrir las puertas de la Iglesia, para que todo el busque, encuentre en nosotros un camino que seguir.

Recordemos que la Formación es permanente. Es necesario leer nuestras Constituciones Generales.

ASISTE CADA DOMINGO A LA EUCARISTÍA DE 11:30 A.M.Es nuestra Misa Franciscana.

Qué el Señor bendiga a Nuestra fraternidad que arriba este 15 de agosto a sus 74 años de fundada. Paz y Bien.