En la mañana del sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la reunión de la Zona Pastoral Santisimo Sacramento con Monseñor Antonio José López Castillo, en el salón parroquial de la Iglesia La Pastora de la ciudad de Barquisimeto.
Luego de la oración inicial y de algunos cantos dinámicos el padre Ángel Castillo, párroco de la Catedral de Barquisimeto, presentó en Powert Point, las parroquias que conforman esta zona pastoral, asi como los horarios de las misas diarias y dominicales y los párrocos de cada una de estas parroquias.
A esta reunión convocada por Monseñor, asistieron las parroquias, San José, La Inmaculada Concepción, La Milagrosa, La Asunsión (El Cristo), La Pastora, Nuestra Señora del Pilar de Río Claro., Santa Gema, San Pablo de la Cruz y Nuestra Señora de Altagracia. No asistieron los hermanos de la Parroquia San Esteban del Manzano y San Francisco de Asís por compromisos parroquiales.
| Moseñor Antonio José López Castillo se dirige a los asistentes |
| Monseñor Antonio López Castillo |
Cada grupo de apostolado que hace vida en las diferentes parroquias, dio a conocer las actividades que realizan. Por Nuestra Señora de Altagracia, asistieron los hermanos de los Cursillos de Cristiandad, Los hermanos del Camino Neocatecumenal y la Orden Franciscana Seglar, acompañados de nuestro párroco Fray Rafael Arroyo Galindo. Posteriormente Monseñor Antonio José López Castillo se dirigió a los presentes animándolos a realizar un mapa de cada parroquia y un censo que permita conocer la realidad parroquial. "Sectorizar para poder evangelizar llegando a todos", procurando que no quede ningún sector de la parroquia sin Cristo. Es importante lograr esta actividad, ya que nos permite conocer la cantidad de escuelas existentes, niños, jóvenes, familias, hospitales. "Todo lo que hacemos en las parroquias es misión" Invitó a llevar a Cristo a la sociedad, a llevar a Dios a los que están a su alrededor y a sentirnos orgullosos de ser laicos.
Hay que evangelizar a la familia, cristianizar a los adultos, lograr que los niños sean formados, que su vida de fe continúe después de la Primera Comunión.
Invito igualmente a aplicar el Concilio Plenario. A realizar un tríptico en donde aparezca el horario de Misas de cada parroquia y darlo a conocer a los fieles.
"Nuestro problema ha sido que la mayoría de nuestra gente no está evangelizada, no conoce a Cristo, ni los Mandamientos de Dios. Tenemos la oportunidad de formar, la gente está buscando a Dios, no es fácil el trabajo, pero tampoco imposible, necesitamos como dijo el papa Juan Pablo II, una nueva evangelización. La Iglesia es misionera, estamos en misión. estamos en la Misión permanente, debemos ayudar a la Familia, especialmente a los que viven en concubinato. Las parroquias deben ser comunidad de comunidades".
Luego de su mensaje con la bendición final, concluyó este encuentro de parroquias con Monseñor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te retires sin dejar tu opinión