Los cardenales han decidido que el lunes se reunirán por última vez antes de encerrarse en la Capilla Sixtina. Incluso han sorteado las habitaciones de la Casa Santa Marta en la que los electores vivirán a partir del martes.
“Han decidido por mayoría que los cardenales se muden a la Casa Santa Marta el martes por la mañana, a partir de las 7 de la mañana. El mismo día que comienza el cónclave, antes de la misa 'Pro eligendo sumno pontifice' que será a las 10 de la mañana”.
Los cardenales prefirieron dejar libre el domingo para poder acudir a las parroquias de las que son titulares en Roma y celebrar allí la misa dominical. También acordaron poder dirigirse a los católicos para pedir que recen en estos momentos de tensa espera que viven los creyentes en todos los rincones del mundo.
P.FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“Es muy importante que los fieles puedan participar en esta preparación del cónclave y también que participen en la oración de los cardenales, y, por tanto, no hay ningún veto para que los periodistas sigan estos eventos y para que los cardenales puedan dirigir algún mensaje a sus poblaciones a través de la televisión”.
Durante las nueve reuniones celebradas hasta ahora han realizado 133 intervenciones. En la última sesión fijaron el horario que seguirán durante los días del cónclave. A partir del segundo día habrá dos 'fumatas' pero el horario no será fijo y por lo tanto será inevitable el clima de suspense y constante expectación.
Pata continuar leyendo hacer click en más Información
Pata continuar leyendo hacer click en más Información
P.FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“El humo se hace quemando las papaletas de votación pero no de cada votación individualmnte sino al final de la mañana y al final de la tarde. Si no se da la elección, o si la elección tiene lugar en la segunda votación de la mañana o de la tarde, el horario de la 'fumata' será en torno a las 12 por la mañana y las 7 por la tarde. Pero si la elección tiene lugar tras el primer voto, la 'fumata', que en este caso sería blanca, será entre las 10.30 y las 11 por la mañana o entre las 5.30 o las 6 por la tarde”.
Por otra parte, el portavoz del Vaticano confirmó que el anillo del Pescador y los sellos oficiales de Benedicto XVI ya han sido anulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te retires sin dejar tu opinión