.

Paz y Bien. Conoce a la Orden Franciscana Seglar de Barquisimeto, Iglesia Altagracia. Asiste a nuestras reuniones los 1ros y 3ros domingos de cada mes a las 9:00 a.m.....Bendice, Señor, nuestros planes y proyectos en este 2016....Juventud Franciscana Jufra, reuniones cada sábado a las 10.00 a.M. ADOFRA, Adolescentes Franciscanos domingos a las 10:00 a.m. Buscamos darle un toque franciscano a nuestra juventud

martes, 6 de mayo de 2014

Pablo VI será beatificado el 19 de octubre, tras aprobarse un milagro por su intercesión.

Medios italianos informan este semana que el Papa Pablo VI, autor de la Humanae Vitae, la visionaria encíclica sobre la defensa de la vida y la familia, sería declarado beato luego que se le atribuyera una intercesión en la sanación milagrosa de un no nacido.

Según informó la revista italiana Credere –perteneciente a la Sociedad San Pablo–, los cardenales y obispos miembros de la Congregación de las Causas de los Santos se habrían reunido el 5 de mayo en el Vaticano para validar el milagro de beatificación atribuido a la intercesión del Papa Montini. Aunque algunos medios aseguran que será beatificado el 19 de octubre, no hay hasta el momento una confirmación oficial del Vaticano.

El evento ocurrió en Florida, Estados Unidos, en el año 2001 y su protagonista es un niño que, en la semana 24 del embarazo, se encontraba en un estado crítico. Exámenes médicos habían revelado la ruptura de la vejiga, con ascitis –presencia de líquido en el abdomen–, y de oligohidramnios –ausencia de líquido en el saco amniótico–. Todo intento terapéutico resultó ineficaz para resolver su situación.

El diagnóstico fue severo. Era muy probable que el niño muriera dentro del útero o que naciera con una insuficiencia renal grave. El ginecólogo ofreció a la madre gestante la opción de abortar, pero la mujer no aceptó la propuesta.

Siguiendo el consejo de un amigo de familia y una religiosa de la Caridad de Santa de María Bambina, que habían conocido al Papa Pablo VI, colocaron sobre el vientre de la mujer una imagen del Pontífice con una reliquia e invocaron su intercesión.

A las 34 semanas de embarazo los nuevos análisis demostraron que el cuadro clínico del niño había mejorado y en el momento del nacimiento –un parto por cesárea en las 39 semanas–, el bebé demostró buenas condiciones y fue capaz de respirar y llorar.

El niño, del que se reserva su nombre y ubicación exacta por motivos de privacidad, ha sido seguido durante los últimos años por médicos expertos y ha demostrado en el curso de los años un correcto desarrollo psicofísico.

Además y de manera especial, los médicos controlaron de modo meticuloso las funciones renales del menor, que estuvieron dentro de la normalidad, y el 12 de diciembre de 2013 la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos confirmó por unanimidad la curación inexplicable, mientras que el 18 de febrero el Congreso de teólogos de dicha congregación reconoció unánimemente la intercesión del Papa Pablo VI.

El Papa Pablo VI, Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, nació en Lombardía el 26 de septiembre de 1897 y pasará a la historia por llevar a término el Concilio Ecuménico Vaticano II, iniciado por San Juan XXIII, así como la publicación de siete encíclicas que servirían como apoyo para la guía de la Iglesia.

Murió en Castel Gandolfo, el 6 de agosto de 1978, fiesta de la Transfiguración del Señor. Se espera que en los próximos días el Papa Francisco promulgue la aprobación del decreto que elevaría a los altares al Papa Montini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te retires sin dejar tu opinión

INFORMACIONES

-Asiste a la Eucaristía dominical de 11:30 a.m. ¡Te esperamos!

Estamos actualizando los datos de todos nuestros hermanos.

Déjanos tu mensaje, tu opinión es importante para nosotros.

Colabora con el bolso franciscano. Un paquete de arroz, harina puede llevar alegría a la casa de nuestros hermanos.

Todos los sábados a las 10:00 de la mañana se reúne la Juventud Franciscana
Jufra de nuestra parroquia, la invitación para todos los jóvenes que quieran darle sentido a sus vidas descubriendo a Cristo a través de San Francisco de Asís.

Hermano Franciscano Seglar, no olvides estar al día con tu cuota, solicita al hermano Hugo Quiroga, no permitas que se acumulen para que sea más fácil cumplir con tus obligaciones. Les recordamos que a partir de enero 2015 la cuota equivale 1200 bs al mes

Paz y Bien para todo Barquisimeto. Con el Papa Francisco queremos abrir las puertas de la Iglesia, para que todo el busque, encuentre en nosotros un camino que seguir.

Recordemos que la Formación es permanente. Es necesario leer nuestras Constituciones Generales.

ASISTE CADA DOMINGO A LA EUCARISTÍA DE 11:30 A.M.Es nuestra Misa Franciscana.

Qué el Señor bendiga a Nuestra fraternidad que arriba este 15 de agosto a sus 74 años de fundada. Paz y Bien.