.

Paz y Bien. Conoce a la Orden Franciscana Seglar de Barquisimeto, Iglesia Altagracia. Asiste a nuestras reuniones los 1ros y 3ros domingos de cada mes a las 9:00 a.m.....Bendice, Señor, nuestros planes y proyectos en este 2016....Juventud Franciscana Jufra, reuniones cada sábado a las 10.00 a.M. ADOFRA, Adolescentes Franciscanos domingos a las 10:00 a.m. Buscamos darle un toque franciscano a nuestra juventud

sábado, 9 de agosto de 2014

Fray Luis Amigó y su milagro a un niño venezolano



















El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recibió en audiencia el pasado 1 de agosto a la Superiora General de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Yolanda de María Arriaga, y al vicario general de los Terciarios Capuchinos, José Oltra, quienes trasladaron al prelado la intención de ambas congregaciones de “impulsar” la causa de beatificación de su fundador, Luis Amigó (Massamagrell 1854 - Godella 1934), declarado “venerable” en 1992.

La reactivación de la causa de beatificación se produce después de la Santa Sede haya anunciado que va a revisar el estudio de un posible milagro atribuido a la intercesión de fray Luis Amigó en la persona de un niño de Venezuela “que nació con muchos problemas, curó sin explicación médica alguna tras invocar su familia la ayuda de Luis Amigó y hoy es un joven sano”, según indicó a la agencia AVAN José Oltra.

                               Click en más  información para  continuar la lectura

Tras un primer estudio por parte de la Santa Sede, se han añadido más declaraciones juradas tomadas a testigos del presunto milagro, que han sido incorporadas a la positio o informe que dirige el postulador de la causa, el sacerdote Florio Tesari.

De igual modo, dos peritos médicos han emitido un nuevo informe pericial sobre las primeras valoraciones médicas aportadas sobre esta curación en 2002 y que concluían que la curación del niño era científicamente inexplicable.

La apertura de la causa de canonización de fray Luis Amigó fue decidida por el entonces papa, San Juan Pablo II, que lo declaró“venerable” el 13 de junio de 1992.

Durante el encuentro con monseñor Osoro, que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal, el prelado mostró “un especial apoyo a la causa de beatificación, como Arzobispo y como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y nosotros recibimos ese apoyo con mucha alegría”, según la superiora general de las Terciarias Capuchinas.

En la reunión, los representantes de los Terciarios y Terciarias Capuchinos le han trasladaron al prelado “el interés que hay en la Congregación de los Santos por impulsar esta causa, por lo que significa dentro de la Iglesia Luis Amigó como apóstol de los jóvenes con problemas”, ha añadido Oltra.

Campaña de recogida de firmas

Los terciarios capuchinos han puesto en marcha, igualmente, una campaña de recogida de firmas de apoyo a la causa de beatificación, “que presentaremos en noviembre al Santo Padre”.

La recogida de firmas “la vamos a desarrollar en los lugares en los que están presentes nuestros hermanas y hermanos, con la idea de contar con el apoyo de los obispos de estas diócesis, así como de todos los jóvenes devotos amigonianos”.

Actualmente, la congregación de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia cuenta con 1.300 religiosas, y la de los Terciarios Capuchinos, con 400 religiosos, que, junto con miles de laicos (Movimiento Laical Amigoniano, asesorado por las religiosas, y los Cooperadores Amigonianos, acompañados por los religiosos) están presentes en 32 países de Europa, América, África y Asia, donde atienden a miles de jóvenes con problemas y a sus familias en hogares y centros educativos.

125 aniversario de la fundación de los Terciarios Capuchinos

Fray Luis Amigó y Ferrer nació en Massamagrell en 1854, ingresó en la orden religiosa de los Capuchinos a los 19 años y, a los 24, fue ordenado sacerdote. En 1907 fue nombrado obispo de la diócesis de Solsona hasta 1913, año en el que fue designado titular de Segorbe. Dedicó su vida también a promover el cuidado de los encarcelados y la educación cristiana de la juventud. Falleció el 1 de octubre de 1934 en la localidad valenciana de Godella. Actualmente, se encuentra en proceso de beatificación. Fue declarado “venerable” el 13 de junio de 1992 por el papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te retires sin dejar tu opinión

INFORMACIONES

-Asiste a la Eucaristía dominical de 11:30 a.m. ¡Te esperamos!

Estamos actualizando los datos de todos nuestros hermanos.

Déjanos tu mensaje, tu opinión es importante para nosotros.

Colabora con el bolso franciscano. Un paquete de arroz, harina puede llevar alegría a la casa de nuestros hermanos.

Todos los sábados a las 10:00 de la mañana se reúne la Juventud Franciscana
Jufra de nuestra parroquia, la invitación para todos los jóvenes que quieran darle sentido a sus vidas descubriendo a Cristo a través de San Francisco de Asís.

Hermano Franciscano Seglar, no olvides estar al día con tu cuota, solicita al hermano Hugo Quiroga, no permitas que se acumulen para que sea más fácil cumplir con tus obligaciones. Les recordamos que a partir de enero 2015 la cuota equivale 1200 bs al mes

Paz y Bien para todo Barquisimeto. Con el Papa Francisco queremos abrir las puertas de la Iglesia, para que todo el busque, encuentre en nosotros un camino que seguir.

Recordemos que la Formación es permanente. Es necesario leer nuestras Constituciones Generales.

ASISTE CADA DOMINGO A LA EUCARISTÍA DE 11:30 A.M.Es nuestra Misa Franciscana.

Qué el Señor bendiga a Nuestra fraternidad que arriba este 15 de agosto a sus 74 años de fundada. Paz y Bien.