.

Paz y Bien. Conoce a la Orden Franciscana Seglar de Barquisimeto, Iglesia Altagracia. Asiste a nuestras reuniones los 1ros y 3ros domingos de cada mes a las 9:00 a.m.....Bendice, Señor, nuestros planes y proyectos en este 2016....Juventud Franciscana Jufra, reuniones cada sábado a las 10.00 a.M. ADOFRA, Adolescentes Franciscanos domingos a las 10:00 a.m. Buscamos darle un toque franciscano a nuestra juventud

martes, 26 de agosto de 2014

MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPALVENEZOLANA CON MOTIVO DE LOS 150 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL VENERABLE DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ CISNEROS



1. El próximo 26 de octubre se cumplirán 150 años del natalicio del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Acogiendo la invitación de los Arzobispos y Obispos de Venezuela al decretar en Enero de este año la realización de un Año Celebrativo especial con motivo de esta fecha natalicia, e interpretando el sentir de diversos sectores de la Iglesia y del pueblo, invitamos a los católicos venezolanos a celebrar en ese día una JORNADA DE JUBILO. 

2. Para todos los habitantes del país el Dr. José Gregorio Hernández es una figura ejemplar. Su fe en Jesucristo y su amor a la Iglesia católica lo condujeron al cumplimiento virtuoso y esmerado de sus tareas y responsabilidades como profesional y ciudadano, y lo hicieron disponible para cumplir la voluntad de Dios, especialmente en la práctica de la caridad. Como médico atendió a todos los enfermos sin distinción, pero con especial solicitud a los más desposeídos.

                           Click en más  información para  continuar la lectura

3. Confiados en la devoción del pueblo hacia el Dr. José Gregorio Hernández, invitamos a las Diócesis, Parroquias y Congregaciones religiosas, a la Asociación Venezolana de Educación Católica, a los responsables de la educación básica y universitaria, a los dirigentes gremiales, a promover y organizar diversas iniciativas en torno a esta JORNADA DE JUBILO con el fin de congregar al pueblo venezolano en la unidad y la oración.

4. Exhortamos al pueblo católico a acudir con fervor el próximo 26 de Octubre a la Misa dominical para bendecir a Dios por la vida y ejemplo de este gran venezolano, e implorar con gran esperanza la gracia de su pronta beatificación. Pedimos a los sacerdotes y demás personas encargadas de organizar las celebraciones litúrgicas, velar para que sea incluida esta petición en las intenciones de la “Oración de los fieles” y como conclusión de ella, invitamos a recitar juntos la hermosa oración que el Emmo. Cardenal José Humberto Quintero compuso con esta finalidad.

5. Invitamos a todos a brindar apoyo a la Vicepostulación de la Causa del Dr. José Gregorio Hernández, instancia de la Arquidiócesis de Caracas, promotora oficial de la Causa de Canonización, especialmente enviando la información y documentación que se tenga al alcance sobre algún posible milagro realizado con la intervención de tan insigne intercesor.

6. Auguramos que esta JORNADA DE JÚBILO y toda la programación prevista para la celebración de este sesquicentenario sea un impulso para la unión de todo el pueblo venezolano y el rescate de los valores humanitarios y ciudadanos en el país.

7. Imploramos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, que interceda ante la Trinidad Santa por la glorificación de su devoto, el Dr. José Gregorio Hernández.

Con nuestra afectuosa bendición,

Caracas, 26 de agosto de 2014

Emmo.Sr. Cardenal 
Jorge Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
Presidente de Honor de la CEV

Diego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

José Luis Azuaje Ayala
Obispo de Barinas 
1° Vicepresidente de la CEV

Mario Moronta Rodríguez
Obispo de San Cristóbal
2° Vicepresidente de la CEV

Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas
Secretario General de la CEV

Prensa CEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te retires sin dejar tu opinión

INFORMACIONES

-Asiste a la Eucaristía dominical de 11:30 a.m. ¡Te esperamos!

Estamos actualizando los datos de todos nuestros hermanos.

Déjanos tu mensaje, tu opinión es importante para nosotros.

Colabora con el bolso franciscano. Un paquete de arroz, harina puede llevar alegría a la casa de nuestros hermanos.

Todos los sábados a las 10:00 de la mañana se reúne la Juventud Franciscana
Jufra de nuestra parroquia, la invitación para todos los jóvenes que quieran darle sentido a sus vidas descubriendo a Cristo a través de San Francisco de Asís.

Hermano Franciscano Seglar, no olvides estar al día con tu cuota, solicita al hermano Hugo Quiroga, no permitas que se acumulen para que sea más fácil cumplir con tus obligaciones. Les recordamos que a partir de enero 2015 la cuota equivale 1200 bs al mes

Paz y Bien para todo Barquisimeto. Con el Papa Francisco queremos abrir las puertas de la Iglesia, para que todo el busque, encuentre en nosotros un camino que seguir.

Recordemos que la Formación es permanente. Es necesario leer nuestras Constituciones Generales.

ASISTE CADA DOMINGO A LA EUCARISTÍA DE 11:30 A.M.Es nuestra Misa Franciscana.

Qué el Señor bendiga a Nuestra fraternidad que arriba este 15 de agosto a sus 74 años de fundada. Paz y Bien.