.

Paz y Bien. Conoce a la Orden Franciscana Seglar de Barquisimeto, Iglesia Altagracia. Asiste a nuestras reuniones los 1ros y 3ros domingos de cada mes a las 9:00 a.m.....Bendice, Señor, nuestros planes y proyectos en este 2016....Juventud Franciscana Jufra, reuniones cada sábado a las 10.00 a.M. ADOFRA, Adolescentes Franciscanos domingos a las 10:00 a.m. Buscamos darle un toque franciscano a nuestra juventud

viernes, 14 de marzo de 2014

Cardenal Urosa reitera llamado a orar por la paz en Venezuela

CARACAS, 14 Mar. 14 / 03:42 pm (ACI).- El Arzobispado de Caracas (Venezuela) emitió un comunicado desmintiendo supuestas convocatorias a eventos en los que participaría el Cardenal Jorge Urosa Savino este fin de semana, y aseguró que el Arzobispo “nos convoca a todos los fieles de Caracas a orar por la paz en nuestras iglesias parroquiales”.

En su comunicado difundido el 14 de marzo, el Arzobispado de Caracas “hace del conocimiento público que el señor Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, no está convocando a ninguna Eucaristía el próximo 16 de marzo de 2014 en la Plaza Brión de Chacaito y mucho menos aún a una caminata hasta el centro comercial Millenium”.

Las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro comenzaron en los primeros días de febrero, debido a la escasez de productos básicos, el alto índice de violencia delictiva, y la falta de control del Estado, así como la injerencia cubana.

Hasta la fecha, la violenta represión del gobierno de Venezuela, y la proliferación de grupos armados simpatizantes del régimen del presidente Nicolás Maduro, ha cobrado 28 muertes y cientos de personas heridas.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que el Cardenal Jorge Urosa Savino preside, ha hecho reiterados llamados a buscar la paz y evitar la violencia, ante la represión violenta efectuada por gobierno contra las manifestaciones de estudiantes y ciudadanos en diversas partes del país.

El 14 de febrero, a pocos días de empezar las marchas pacíficas de estudiantes, la CEV aseguró que “el recurso a la violencia como medio para imponer las propias posiciones, venga de donde venga, es moralmente inaceptable”.

“El derecho a la protesta pacífica, así como el derecho a la libertad de expresión e información, son valores sociales imprescindibles para el ejercicio de una auténtica democracia. Los que ejercen responsabilidades públicas deben garantizar el ejercicio de esos derechos, evitando el uso de medidas judiciales para amedrentar y castigar a los disidentes”, señalaron los Obispos en esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te retires sin dejar tu opinión

INFORMACIONES

-Asiste a la Eucaristía dominical de 11:30 a.m. ¡Te esperamos!

Estamos actualizando los datos de todos nuestros hermanos.

Déjanos tu mensaje, tu opinión es importante para nosotros.

Colabora con el bolso franciscano. Un paquete de arroz, harina puede llevar alegría a la casa de nuestros hermanos.

Todos los sábados a las 10:00 de la mañana se reúne la Juventud Franciscana
Jufra de nuestra parroquia, la invitación para todos los jóvenes que quieran darle sentido a sus vidas descubriendo a Cristo a través de San Francisco de Asís.

Hermano Franciscano Seglar, no olvides estar al día con tu cuota, solicita al hermano Hugo Quiroga, no permitas que se acumulen para que sea más fácil cumplir con tus obligaciones. Les recordamos que a partir de enero 2015 la cuota equivale 1200 bs al mes

Paz y Bien para todo Barquisimeto. Con el Papa Francisco queremos abrir las puertas de la Iglesia, para que todo el busque, encuentre en nosotros un camino que seguir.

Recordemos que la Formación es permanente. Es necesario leer nuestras Constituciones Generales.

ASISTE CADA DOMINGO A LA EUCARISTÍA DE 11:30 A.M.Es nuestra Misa Franciscana.

Qué el Señor bendiga a Nuestra fraternidad que arriba este 15 de agosto a sus 74 años de fundada. Paz y Bien.