Diferentes iglesias han sido objeto de actos de violencia en los últimos días en Venezuela, afirmó el obispo Víctor Hugo Basabe, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Venezuela, durante un encuentro con los medios de comunicación.
El subsecretario dijo que “un número de iglesias ubicadas en lugares donde la conflictividad era alta, fueron atacados por grupos violentos, inclusive durante la misa”, publica Radio Vaticano.
En la iglesia Santa Bárbara de Mérida, los grupos irregulares irrumpieron durante la celebración del Santo Sacrificio de la Misa. Además, las fuerzas de seguridad atacaron a un sacerdote, el padre José Palmar, durante una marcha que tuvo lugar el 19 de febrero en Maracaibo.
El Monseñor Rafael Conde, Obispo de Maracay, denunció los actos sacrílegos y vandálicos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de La Victoria, en el Municipio Ribas en el estado de Aragua donde el Tabernáculo fue destruido, el Santísimo Sacramento derribado, el equipo de música robado y el nicho del crucifijo dañado para robar las ofrendas contenidas en el maletero. El Obispo Conde también citó otro acto de vandalismo ocurrido en la Parroquia de la Candelaria Maracay. “La inseguridad nos afecta a todos . No hace ninguna distinción. Todos estamos sometidos a la violencia “, ha añadió a modo de comentario.
Ayer por la tarde, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo a la prensa internacional que la Iglesia Católica podría ser el mediador capaz de llevar a cabo un verdadero diálogo de paz y resolver la terrible situación en Venezuela durante el pasado mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te retires sin dejar tu opinión